Servicio Social Comunitario (1ra etapa) 

Es el conjunto de actividades formativas; de aplicación de conocimiento que se realizan de manera obligatoria y temporal los alumnos que cursan estudios de técnico superior universitario y de licenciatura en la universidad y en instituciones con programas educativos incorporados a la UABC, en beneficio de los sectores marginados de la sociedad.

Servicio social comunitario:

  •  Puede iniciarse desde primer semestre
  • Deben realizarse como mínimo 300 horas y concluirlo al cubrir el 40% de los créditos del plan de estudios que se curse para no ser afectados en su carga
  • Se puede distribuir un máximo de 100 horas de actividades administrativas y mínimo de 200 horas de actividades de apoyo directo a la comunidad.

 

Requisitos de asignación

  • Estar inscrito en la UABC, ser egresado o alumno de una institución incorporada
  • Haber cursado el Taller de Inducción al Servicio Social
  • Que el programa elegido esté registrado en el catálogo de programas de servicio. No asignarse más de una ocasión a la misma unidad receptora ni al mismo programa, a excepción de aquellos programas institucionales o autorizados por el Rector o el Director de su unidad académica
  • Ajustar su horario de prestación de 4 a 5 horas diarias como máximo
  • Estar asignado desde el inicio de la prestación

 

 

https://serviciosocial.uabc.mx   https://portalexternos.uabc.mx/
 

 

"Tutorial Acceso al Taller de SSC"  <<< Da clic en el enlace para descargar el vídeo

 

"Tutorial Elección de Programas de SSC" <<< Da clic en el enlace para descargar el vídeo