La Licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas  consta de  9 semestres en los cuales se asignan las materias correspondientes para lograr  un pleno desarrollo y conocimientos para la preparación profesional, en conjunto son 51 materias obligatorias y 10 materias optativas.  En esta carrera se requiere  de 316 créditos obligatorios, además de 78 créditos optativos para poder acreditar exitosamente la Licenciatura.

Los primeros dos semestres componen el Tronco Común, donde se comparten asignaturas con la licenciatura en Relaciones Internacionales y la licenciatura en Economía. En el tercer semestre se ingresa formalmente a la licenciatura, llevando solamente asignaturas de la carrera. El Tronco Común y el tercer semestre  forman la Etapa Básica. Durante esta etapa se lleva a cabo el Servicio Social Comunitario o Primera Etapa.

La Etapa Disciplinaria está compuesta por los semestres cuarto al séptimo. Durante esta etapa se lleva a cabo el Servicio Social Profesional o Segunda Etapa.

Los últimos dos semestres (8vo. y 9no.) comprenden la Etapa Terminal, donde cabe mencionar se lleva a cabo las Prácticas Profesionales.

 

A continuación los Programas de las Unidades de Aprendizaje Obligatorias por semestre:

Tercer Semestre                             

Quinto Semestre                            

Séptimo Semestre                          

Noveno Semestre                          

Cuarto Semestre                            

Sexto Semestre                               

Octavo Semestre                            

 

 

 

 

 

 

Reinscripciones

Accede al sistema de reinscripciones para revisar tu boleta, la selección de tus materias en la subasta y la selección de carrera. 

Tutorías

Para la comunicación con tu tutor y tener el seguimiento necesario ingresa al Sistema Institucional de Tutorías

Servicio Social Primera Etapa

Para realizar este servicio tienes de 1ro a 4to semestre para que no se te disminuya tu carga académica. Estén atentos a los programas internos que tiene la Facultad para liberar tu servicio. Para mayor información haz click aquí

Servicio Social Segunda Etapa

A partir del 60% de los créditos puedes comenzar con el servicio, haz click para acceder al catálogo.

Práticas Profesionales

Con el 80% de los créditos puedes comenzar con tus prácticas profesionales, para mayor información puedes ingresar a la Página oficial o en el Facebook oficial