Coordinación de Movilidad e Intercambio Estudiantil

 Concepto:

La movilidad estudiantil en el ámbito internacional y nacional, es un proceso institucional integral que pretende incorporar la dimensión internacional e intercultural en la misión y las funciones sustantivas de las instituciones de educación superior, de tal manera que sean inseparables de su identidad y cultura. Debe ser considerada como una apertura institucional hacia el exterior o a nivel interior, donde el interés meramente individual pasa a ser de orden institucional; ésta debe ser parte integral de los planes de desarrollo, planeación estratégica y políticas generales de las instituciones de educación superior.

Misión:

La misión es generar, fortalecer y coordinar acciones que permitan el Desarrollo Académico de Profesores, Investigadores y Alumnos, mediante Programas de Cooperación Internacional y Desarrollo Profesional.

Considerado que la UABC declara en su misión para el período 2015-2019 la formación integral de ciudadanos profesionales, competentes en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional, libres, críticos, creativos, solidarios, conscientes de su participación en el desarrollo sustentable global  y capaces de transformar su entorno.

Objetivo del programa: promover  la internacionalización  de experiencias de aprendizaje.

Visión

La UABC establece en su visión para el 2010, seguir siendo la mejor Universidad Pública de México con presencia y reconocimiento internacional, mediante la Vinculación y la Cooperación con Universidades Nacionales e Internacionales, gestionando Convenios que fortalezcan la Formación Académica y la Movilidad de Personal Académico y Estudiantil. 

 

 

 

Informe de Actividades 2015-2016 

Informe de Actividades 2010-2014 

 

 

Reporte de Alumnos Visitantes en la FCSyP