Coordinación de Educación Continua

Introducción

El Departamento de Formación Profesional y Vinculación de la UABC, y la correspondiente Coordinación en la FCSyP son la instancia académica que tiene por misión apoyar a las unidades académicas en la implementación de los programas que apoyan el desarrollo académico de los estudiantes en las etapas disciplinaria y terminal. Por otro lado, busca convertirse en vínculo con el sector externo y los egresados, impulsando opciones como cursos de educación continua, diplomados y congresos. Asimismo, al sector productivo le ofrece una gama de alternativas de capacitación para sus empresas. 

Las funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, se realizan por conducto de las Unidades Académicas: Escuelas, Facultades, Institutos, y Unidades de apoyo (Estatuto General de la Universidad Autónoma de Baja California, artículos 8, 9 y 10). En estas funciones se encuentra circunscrita la educación continua. 

Las Unidades Académicas son las encargadas de desarrollar los programas de vinculación en beneficio de la formación de los estudiantes, el desarrollo profesional de los académicos y el servicio a la sociedad, bajo sus especialidades y programas específicos.

 

Objetivos

  • Propiciar por medio de programas de educación continua, la ampliación y la actualización de conocimientos que propicien la superación personal y profesional de quienes participen en los mismos, facilitando el acceso a la sociedad al conocimiento teórico-práctico adquirido o generado en las diversas áreas del conocimiento que atiende la institución. 
  • Fomentar, coordinar y evaluar los programas de educación continua que ofrezca la Facultad.

Contacto

Nombre: Dra. Marcela Reyes Ruíz

Cargo: Coordinador de Educación Continua

Correo electrónico: marcelareyes@uabc.edu.mx

Tel:  5661440 ext. 122