• Título de licenciatura de preferencia en el área de Ciencias Sociales.
  • Promedio mínimo de 8.00 (ocho) o equivalente en los últimos estudios de educación superior.
  • Solicitud de ingreso acompañada de los documentos que se enumeran a continuación:
    • Copia de certificado del acta de nacimiento y fotografía.
    • Currículum Vitae con copia de documentos probatorios más importantes.
    • Certificado de calificaciones de los estudios de licenciatura.
    • Copia de los títulos o diplomas correspondientes, debidamente legalizados.
    • Carta de exposición de motivos.
    • Un anteproyecto de investigación vinculado a una de las LGAC vigentes en el programa de la maestría.
    • Constancia de acreditación de dominio del idioma inglés.
    • Dos cartas de recomendación académicas.
  • Tener interés o experiencia en asuntos de carácter público
  • Acreditar  el examen  PAEP
  • Acreditar el curso propedéutico en materiales básicas de teoría de la Administración Pública, Políticas Públicas, Estado y Sociedad.

Proceso de Selección

Modalidad de ingreso al programa de Maestría en Administración Pública

Con Licenciatura.- Siguiendo el programa de estudios interdisciplinario de 81 créditos escolarizadas: 51 créditos en dos campos del conocimiento (básica y estudios de caso) y 30 (de especialización y optativos).

Modalidades de selección de los candidatos

La selección de alumnos para el programa se llevará a cabo de la siguiente manera:

1.- La Coordinación de la Maestría en Administración Pública integra los expedientes de cada uno de los aspirantes y los turna al Comité de Estudios de Posgrado.

2.- El Comité de Estudios de Posgrado de la facultad realiza entrevista a los aspirantes.

3.- El  Comité de Estudios de Posgrado selecciona a los candidatos viables.

En el primer semestre el alumno elige a su tutor académico, a sugerencia de la Coordinación de Posgrado de la facultad, el cual deberá ser ratificado por el Comité de Estudios de Posgrado.

A partir del segundo semestre, la Coordinación nombrará a los directores de estudio de caso. En el último año de la etapa de Maestría, el Comité de Estudios de Posgrado junto con los directores de los alumnos proponen un Comité de Estudio de Caso el cual tiene como objetivo evaluar el trabajo elaborado.

Nombre: Dr. Rigoberto Negrete Urbano

Cargo: Coordinador del Programa de Maestría en Administración Pública