Tipos de programas de Educación Continua

  • Diplomados.
  • Seminarios.
  • Cursos.
  • Talleres.
  • Conferencias.

 

Se entiende por Diplomado el plan educativo con propósitos específicos, que tiene como finalidad actualizar y promover la superación profesional de recursos humanos calificados en las diferentes áreas del conocimiento, cuyos estudios no confieren grado académico.

Se entiende por Seminario la experiencia enfocada a propiciar el aprendizaje de un grupo a partir de su propia interacción sobre temas selectos, donde los participantes aportan al seminario sus conocimientos y experiencias en la temática particular, coordinada por un moderador. 

Se entiende por Curso a una combinación de técnicas didácticas de trabajo individual o grupal, cuyo propósito es la adquisición de conocimientos nuevos o para la actualización de los ya existentes en una temática específica bajo la conducción de un experto.

Se entiende por Taller a un acercamiento vivencial con competencias que tienen como finalidad el desarrollo de habilidades a partir de la realización de ejercicios, donde las tareas son propuestas por el coordinador que orienta y acompaña a los participantes, asesorando durante el proceso..

Se entiende por Conferencia a la exposición oral que desarrolla un experto en un tema, cuyo propósito es la transmisión del conocimiento o exposición de experiencias.

La organización y la estructura de los contenidos tanto teórico como practico de los programas de educación continua, son una responsabilidad de la(s) Unidad(es) Académica(s).

Contacto

 Dr. Luis Fernando Zamudio Robles

 Responsable de Educación Continua

 fzamudio@uabc.edu.mx

 5661440 ext. 125

Av. Monclova s/n Ex Ejido Coahuila

C.P. 21360   Mexicalí, Baja California, México.